Servicios

Servicios

Disponemos de programas preestablecidos, donde podrá conocer unidades productivas y prácticas que han ayudado a posicionar la acuicultura chilena como referente global. Asimismo, podemos personalizar nuestra oferta mediante recorridos especializados, organización de eventos, coordinación de visitas turísticas, etc.

Visitas guiadas

Ofrecemos una amplia variedad de visitas técnicas guiadas a instalaciones productivas, ya sea que desee visitar unidades de agua dulce, producción en agua de mar, plantas de procesamiento, laboratorios de diagnóstico, laboratorios de seguridad de alimentos o instalaciones de Investigación y Desarrollo, por ejemplo.

Hay cientos de estas instalaciones distribuidas a lo largo de los 3.000 km de costa nacional. Si tiene autorización para visitar algunos de ellos, podemos proporcionarle servicios de transporte e intérprete (inglés-español), por ejemplo. De lo contrario, podemos coordinar la solicitud de permisos para que pueda ingresar a algunas de esas instalaciones, y así observar de primera mano cómo opera la acuicultura en Chile.

Esta es una actividad económica con más de US$ 5 mil millones en ingresos por año, que emplea a más de 200.000 personas en todo el país y que exporta cerca de 700,000 toneladas de productos del mar cada doce meses.

Entre otros ejemplos, se pueden mencionar pisciculturas de flujo abierto y de recirculación, tanto en hatcheries como en producción de smolts; centros de cultivo con diferentes niveles de automatización y habitabilidad, principalmente dependiendo de cuán remota es su ubicación; plantas de procesamiento primario, secundario y de alto valor agregado, que convierten a Chile en el país productor de salmónidos con más desarrollo en esta materia; laboratorios de diagnóstico y de referencia para diferentes patógenos; de inocuidad y calidad alimentaria; centros de investigación y estaciones experimentales; barcazas, wellboats, camiones y otros medios de transporte; plantas elaboradoras de harina y aceite de pescado, así como productoras de alimento para peces; laboratorios farmacéuticos; fábricas de equipamiento para cultivo y procesamiento; talleres de diseño naval, frigoríficos y un larguísimo etcétera.

¡Con nosotros, esos centros de cultivo, plantas de procesamiento y unidades de agua dulce están en la punta de sus dedos! Todos los programas de visita son diseñados y agendados según los requisitos propios de cada caso.

Logística y turismo

Ya sea la organización de seminarios, talleres o reuniones, así como gestión hotelera, de alimentación o transporte, contamos con una amplia red de proveedores de alto profesionalismo y estándar, que facilitarán la plena satisfacción de sus necesidades.

Además, podemos apoyarlo en la organización y ejecución de excursiones y otras actividades al aire libre, tales como senderismo, canotaje, descenso de ríos en balsa y kayak, canopy y escalada, entre otros.

Finalmente, dentro de nuestra amplia oferta, también contamos con intérpretes que ayudarán en su interacción localmente, al contar con alto dominio de idiomas así como amplios conocimientos de la zona.